Bitcoin

¿Cómo afectará la oferta activa de Bitcoin a la fijación de precios?

¿Cómo afectará la oferta activa de Bitcoin a la fijación de precios?

La oferta activa de Bitcoin ha jugado un papel clave en el precio desde el inicio del actual ciclo de mercado. En vista de que el criptoactivo cotiza cerca de los 52.000 dólares, la cantidad de oferta activa de 7Y a 10Y alcanzó recientemente un mínimo de un mes de 1,42M de Bitcoin. Esto contrasta fuertemente con lo que ocurrió antes de que el precio alcanzara un nuevo ATH el 18 de febrero de 2021.

¿Es que la misma oferta que estaba activa hace un mes se ha vuelto ahora inactiva? Bueno, es probable que después de reservar Bitcoin Code ganancias y pérdidas no realizadas en el ATH anterior, los HODLers se aferren a su Bitcoin a través de la fase actual del ciclo de mercado.

La oferta activa de Bitcoin está cayendo, ¿otro ATH?

El Bitcoin que está saliendo de los intercambios está llegando a las carteras privadas y al almacenamiento en frío, así que ¿se espera que esto traiga de vuelta la narrativa de la escasez de suministro? Eso es probable, ya que la narrativa de la escasez de suministro ha alimentado la subida del precio de Bitcoin desde octubre de 2020.

Siguiendo la narrativa de la escasez de suministro, las reservas de Bitcoin en los intercambios al contado están casi al mismo nivel que a finales de enero de 2021 y esto es una señal de un rally de precios extendido. Después de permanecer en un rango durante mucho tiempo, cuando el precio salió del rango de los 46.000 dólares y alcanzó un nuevo ATH, las reservas de stablecoin en los intercambios al contado también han aumentado.

Si comparamos la actual carrera alcista con la anterior, mientras que el número de direcciones que tienen entre 1000 y 10.000 BTC ha disminuido, esta vez se está acelerando. Los monederos por debajo de los 10.000 BTC están comprando más y se suman a la demanda minorista en los intercambios al contado. Como los monederos siguen adquiriendo Bitcoin, las entradas de stablecoins en los intercambios han aumentado considerablemente en las dos últimas semanas. El volumen de entrada en los intercambios de USDC (media móvil de 7 días), por ejemplo, acaba de alcanzar un ATH de 7,3 millones de USDC.

La oferta activa de Bitcoin está cayendo, ¿otro ATH?

Aunque los flujos de entrada de stablecoin han señalado cambios en las tendencias de precios de Bitcoin en ambas direcciones en el pasado, estos flujos de entrada de stablecoin destacan ya que siguen al precio de Bitcoin alcanzando un nuevo ATH. Con el Bitcoin alcanzando otro ATH por encima de los 52.000$, dichas entradas apuntan claramente a un rally extendido del Bitcoin. Con una caída en la oferta activa, la narrativa de escasez de Bitcoin enviará el precio en modo de descubrimiento más allá de su nuevo ATH. Con una subida del 7,67% en un solo día, es probable que Bitcoin ya esté en camino.

Standard